La práctica de la natación en sus diferentes estilos es uno de los deportes más completos que existen ya que, ejercita casi todo el cuerpo consiguiendo músculos tonificados, alargados y muy estéticos. Al no haber carga articular  (el cuerpo flota en el agua) ,  se minimiza el riesgo de lesiones. Se puede saltar y correr sin peligro. Favorece la circulación sanguínea y el drenaje. La misma presión que ejerce el agua al sumergirnos y el movimiento propio del agua, nos ayuda a sentirnos más ligeras y disminuir la retención de líquidos. Es relajante y por ello se ha trasladado la práctica de actividades de moda al medio acuático, como por el aqua-yoga o el aqua-pilates. Aunque fortalece el corazón, reduce el esfuerzo de un mismo ejercicio realizado en tierra. Todo el mundo puede practicar algún ejercicio en el agua. Por la resistencia que ejerce el agua, ciertos movimientos y ejercicios de fitness son muy efectivos sin tener fricción en las articulaciones. Al nadar aumenta la capacidad pulmonar y se limpian los pulmones aportando más sangre al torrente sanguíneo. Inhibe la producción de cortisol (la hormona que causa el estrés), al dilatar los vasos superficiales de todo el cuerpo. Favorece el sueño y el descanso y se practica a cualquier edad.

Para leer más, os dejo este enlace: https://www.msn.com/es-es/salud/bienestar/nadar-el-deporte-que-transforma-tu-cuerpo-m%C3%A1s-de-lo-que-pensabas/ar-AAtgLZ4?li=AA4WWn&ocid=spartandhp#image=1

 

SEGÚN DICE EL REFRÁN, "A NADIE LE AMARGA UN DULCE"; SIN EMBARGO, SI DISMINUIMOS O ELIMINAMOS EL AZUCAR DE NUESTRA DIETA NOS BENEFICIARÍAMOS DE MUCHAS FORMAS. AQUÍ OS FACILITO UN ENLACE QUE NOS ANIMA A ELIMINAR EL AZUCAR DE NUESTRA DIETA HACIÉNDONOS VER ALGUNOS DE LOS BENEFICIOS QUE OBTENDRIAMOS.  HAY QUE TENER EN CUENTA QUE MUCHÍSIMOS  ALIMENTOS QUE TOMAMOS TIENEN YA AZUCAR AÑADIDO, PARA HACERLOS MÁS APETITOSOS, FAVORECER SU CONSUMO Y, DE ESA FORMA, AUMENTAR SU VENTA (ES UN NEGOCIO, AL FIN Y AL CABO).  AQUÍ OS FACILITO ESE ENLACE:

https://www.msn.com/es-es/salud/nutricion/esto-es-lo-que-le-pasa-a-tu-cuerpo-cuando-dejas-de-comer-az%C3%BAcar/ss-AAr0787?ocid=spartandhp#image=1

SEGÚN LA REVISTA "ARCHIVES OF INTERNAL MEDICINE" :  "más de tres horas semanales de deporte reducen la mortalidad un 27%"   ASÍ COMO TENER UNA DIETA SALUDABLE. Y, NATURALMENTE, NO OLVIDE RECIBIR AJUSTES QUIROPRÁCTICOS CON REGULARIDAD PARA LA SALUD DE SU COLUMNA Y COMUNICACIÓN NEUROLÓGICA.. 

LEER MÁS: http://www.msn.com/es-es/salud/bienestar/correr-prolonga-la-vida/ar-BBzn82N?ocid=spartandhp

 

LA ARTRITIS ES UNA DEGENERACIÓN ARTICULAR QUE SE PUEDE AYUDAR CON LOS AJUSTES QUIROPRÁCTICOS.  ESTO SUCEDE GRACIAS A QUE, CON LOS AJUSTES QUIROPRÁCTICOS, SE RECONECTA EL ORGANISMO AL CEREBRO Y DE ESA FORMA EL ORGANISMO Y LAS ARTICULACIONES PUEDEN CURARSE.  ASÍ MISMO, CON LOS AJUSTES QUIROPRÁCTICOS, SE RESTAURA EL MOVIMIENTO APROPIADO DE LAS ARTICULACIONES Y SU FUNCIONAMIENTO NATURAL, FACILITANDO SU SALUD. ASÍ MISMO, ALGUNAS ESPECIAS, ADEMÁS DE DARLE SABOR A LA COMIDA, TIENEN EFECTOS POSITIVOS EN LA SALUD. AQUÍ FACILITO UN ENLACE A UN ARTÍCULO QUE HABLA DE ELLO. ME`PARECE INTERESANTE:

http://www.msn.com/es-es/salud/nutricion/8-especias-antiinflamatorias-para-aliviar-la-artritis/ar-AAqQnNu?li=AA5a6v&ocid=spartandhp

 

 

Un calambre es una contracción incontrolable y muy dolorosa de las fibras de uno o varios grupos musculares, que afecta sobre todo a deportistas por factores como sobreesfuerzo y deshidratación.

CAUSAS

Práctica deportiva y trabajos físicos prolongados son la principal causa de calambres, debido a fatiga muscular y por no reemplazar la pérdida de agua, sodio y potasio que sufre el organismo al sudar. Los calambres son también muy frecuentes en personas de la tercera edad, debido a que su organismo sufre alteraciones de calcio, magnesio y algunas enzimas; asimismo, es un problema de hábitos por que muchos ancianos no toman las cantidades de agua suficientes.

¡QUÉ HACER?  LOS CALAMBRES PUEDEN EVITARSE, Existen diversos recursos que ayudan a prevenir estas molestas manifestaciones:

LEER MÁS: http://www.msn.com/es-es/salud/bienestar/%C2%BFqu%C3%A9-hacer-si-te-da-un-calambre/ar-BBybTqV?li=AA51Zq&ocid=spartandhp