Aproximadamente 100 voluntarios fueron examinados con un electroencefalograma (EEG) antes y después de los ajustes quiroprácticos

 

Información tomada de: yourspine.com

 

Un estudio presentado en el Simposio Internacional de Investigaciones y Filosofía celebrado en Sherman Colegio de Straight Chiropractic (Estados Unidos) encontró que los ajustes quiroprácticos tienen un efecto positivo sobre el Sistema Nervioso Central (SNC), específicamente en las cuatro frecuencias principales de la función cerebral.

 

La función del cerebro se mide en cuatro frecuencias primarias: Beta, Alfa, Theta y Delta. Las ondas alfa reflejan el, modo de curación relajante meditativo. Las ondas beta representan la, ocupado cerebro activo. Ondas Theta reflejan sueño ligero, la relajación y el desarrollo conceptual. Las ondas delta representan la actividad cerebral durante el sueño profundo, el modo de reparación y almacenamiento de energía.El estudio se realizó durante un período de tres años. Aproximadamente 100 voluntarios fueron examinados con un electroencefalograma (EEG) antes y después de los ajustes quiroprácticos.Se examinaron las exploraciones EEG para comprobar el equilibrio derecha / izquierda, la cantidad de la actividad total, las regiones principales de actividad y el efecto del ajuste.Después de recibir un ajuste quiropráctico, exploraciones EEG Post reveló mejora en todas las áreas de la función cerebral de los voluntarios. En particular, los investigadores notaron un aumento en los patrones de ondas cerebrales alfa de meditación que se asocian con un mayor grado de relajación, salud y curación.Los investigadores observaron que algunos de los voluntarios ya tenían escáneres cerebrales equilibrados y activos, y que las adaptaciones tenían poco efecto en sus exploraciones posteriores. Ellos sentían que era un buen indicador de que los ajustes no tuvieron efectos negativos sobre la actividad cerebral.Comentario: Las implicaciones de este estudio son profundas de hecho. Una y otra vez la investigación está demostrando que el cuidado quiropráctico tiene la capacidad de influir positivamente en la función del cuerpo en un nivel mucho mayor que el alivio del dolor simple.

 

Enlace al  artículo original:

http://www.yourspine.com/Chiropractic.aspx