Ajustes quiroprácticos para el Túnel Carpiano

Lo hacen ajustando los huesos carpianos y estirando la zona para abrir más el espacio del túnel y descomprimir el nervio mediano, disminuyendo su irritación.

El Túnel Carpiano es un pasadizo estrecho y rígido en la parte anterior de la muñeca en la base de la mano. A través de él pasan los tendones que flexionan los dedos y el nervio mediano. Está delimitado por una parte por los huesos carpianos y por otra por un ligamento llamado retináculo flexor, constituyendo esta parte el “techo” del túnel.

El Síndrome del Túnel Carpiano está causado cuando el túnel se estrecha, causando presión al nervio mediano y produciendo los síntomas característicos de este síndrome (dolor en la mano y antebrazo, adormecimiento de los dedos de la mano, debilidad e incapacidad para realizar simples tareas motoras, etc.).

El tratamiento tradicional médico es cortar el ligamento y esperar que se abra el espacio del túnel para que se reduzca la irritación al nervio. La complicación de este sistema es que a menudo se forma tejido cicatrizal causando, al cabo del tiempo, una nueva reducción del túnel, retornando a los síntomas originales.

El tratamiento quiropráctico estira el ligamento y mueve (ajusta) los carpos que, por haber estado anquilosados, reducían el tamaño del túnel; abriendo así el espacio del túnel, disminuyendo la presión y la irritación al nervio mediano.

Así mismo es muy importante ajustar la zona cervical y dorsal superior para corregir las subluxaciones, facilitar que el nervio mediano no tenga irritación y así la zona de la muñeca y del túnel sane rápidamente.

En el Centro Quiropráctico Wellness te asesoraremos además sobre ejercicios de estiramientos que puedes hacer en casa para facilitar el proceso.

Solicita información

Pide información sobre nuestros horarios y precios de ajustes quiroprácticos o llámenos al

914 31 10 38