Acude a un quiropráctico al sufrir un accidente de coche

Cuando se tiene un accidente de coche es importantísimo acudir inmediatamente a un quiropráctico.

La quiropráctica ayuda a re-establecer el movimiento natural de las vértebras y otras articulaciones; elimina o disminuye los pinzamientos a los nervios; ayuda a eliminar el proceso inflamatorio; favorece la nutrición de las células y re-conecta el sistema nervioso al organismo y al tejido dañado por el accidente, facilitando así su recuperación.

Lo hace de una forma natural, sin medicamentos ni cirugía.

Numerosos estudios realizados en Estados Unidos han demostrado que las personas que han padecido un accidente de coche y reciben tratamiento quiropráctico se recuperan antes y tienen menos secuela que aquellas que reciben solo tratamiento de medicinas y rehabilitación.

El doctor en Quiropráctica, Jerónimo Arenas Moreno, ha asistido, en Estados Unidos, a numerosas clases post-grado relativas a accidentes de tráfico, los traumas causados por dichos accidentes y la aplicación del tratamiento quiropráctico para la rápida recuperación.

En el Centro Quiropráctico Wellness le asesoraremos también sobre ejercicios suaves que le ayudarán a recuperar la elasticidad y fuerza de los tejidos dañados por el accidente.

Factores que influyen en el daño del accidente

Hay numerosos factores que influyen en el daño causado en un accidente.

Por ejemplo ¿saben que en una colisión por detrás, si su coche es empujado hacia adelante, aunque el daño a su coche sea mínimo, usted recibe más daño que cuando su coche permanece en su sitio, aunque el daño a su coche, en este segundo caso, sea mayor? Esto es porque la fuerza de la colisión va a su cuerpo en el primer caso, pero se queda en el coche en el segundo.

¿Sabe que después de un accidente es posible que no sienta molestias o dolor por horas o incluso días, aunque haya recibido un trauma? Esto es porque la adrenalina producida en el momento del accidente le impide sentir dolor.

Por todo esto es muy importante recibir una evaluación quiropráctica tan pronto como sea posible después de un accidente, aunque en el momento no sienta dolor, para determinar si ha recibido un daño y cuál es la mejor forma para recuperarse y disminuir la posibilidad de efectos negativos a largo plazo.

Si ha tenido un accidente de tráfico, o conoce a alguien que lo haya tenido, llame al Centro Quiropráctico Wellness y le asesoraremos al respecto.