Quiropráctica para problemas mandibulares

La Quiropráctica ayuda con los problemas de la articulación Temporo-Mandibular, de una forma suave, no dolorosa y efectiva.

Con ajustes quiroprácticos específicos se ayuda a corregir el desvío de la articulación y el movimiento irregular de la mandíbula; restaurando el equilibrio en dicha articulación y aliviando el dolor que a menudo acompaña estos problemas.

La ATM posee un menisco que, en algunas ocasiones no se desliza adecuadamente o por igual en ambas articulaciones, causando un desvío de la mandíbula con un movimiento irregular al abrir la boca y una mordida desequilibrada. Esto provoca tensión en los músculos asociados con dicho movimiento y dolor en la articulación; contribuyendo, entre otras cosas, a un desgaste desigual y adicional de los dientes; así como facilita el proceso degenerativo (artrosis) de dicha articulación, incrementando el dolor en la misma. El Bruxismo es también un factor contribuyente y relacionado a la disfunción de la ATM.

Adicionalmente, una articulación Temporo-Mandibular mal equilibrada puede causar que las cervicales se descompensen causando subluxaciones que, como consecuencia, afectan al sistema nervioso pudiendo provocar jaquecas, mareos, cervicalgias e incluso radiculalgias braquiales; así como irritación al oído, llegando a producir acúfenos en ciertas ocasiones.

Hay que tener en cuenta que la articulación Temporo-Mandibular es una de las más usadas en el organismo, ya que se usa al comer, al hablar, al bostezar…Por eso es tan importante que dicha articulación funcione correctamente.

Usted puede hacer una prueba en casa, colóquese frente a un espejo y abra la boca despacio pero entera, fijándose en el punto central de la barbilla. Si ese punto baja completamente vertical, el movimiento es correcto; pero si se mueve irregularmente en forma de S o C, o hacia un lado, acabando desviado del centro al final del movimiento, eso indica que la ATM no se desliza adecuadamente, que el menisco no se mueve apropiadamente, y que existe un problema que debe corregirse.

Problemas generados por el dolor madibular:

Los signos y síntomas que nos pueden orientar o hacer sospechar que padecemos una Disfunción del ATM son los siguientes:

• Dificultad y/ o dolor al abrir la boca (bostezo,…).
  • Mandíbula bloqueada fija o fuera de su sitio.
  • Dificultad y/o dolor al masticar y al hablar.
  • Ruidos o chasquidos al abrir, cerrar o masticar.
  • Rigidez o tirantez y cansancio en los maxilares.
  • Dolor de oídos o alrededor de ellos, o en las sienes.
  • Frecuencia de cefaleas, dolor de cuello o de dientes.
  • Cambios en la mordida. Dientes sensibles y desgastados.
  • Dolores crónicos, sin fundamento, en cervicales y espalda.

El problema de la ATM debe ser corregido conjuntamente por un dentista especializado y por un quiropráctico que haya estudiado estos problemas y practique los ajustes a dicha articulación.

En el Centro Quiropráctico Wellness atendemos a pacientes que padecen molestias y descompensación en las articulaciones ATM, ajustando dicha articulación de una forma suave, no dolorosa, y efectiva. Al mismo tiempo ajustamos la zona cervical como proceso necesario para ayudar a sanar íntegramente.

Llámenos al Centro Quiropráctico Wellness para más información.