Como puede ayudar la quiropráctica a embarazadas

Algunas personas preguntan ¿Es segura la Quiropráctica durante el embarazo? La respuesta es que, no solamente es segura, sino además la Quiropráctica es altamente recomendable durante el embarazo.

Durante el embarazo el cuerpo de la futura madre trabaja para dos seres, así que es fundamental que su funcionamiento sea óptimo.

La quiropráctica ayuda a que tanto la futura madre como el bebé tengan el mejor embarazo, el mejor parto y, subsecuentemente, la mejor salud.

Lo hace porque, al liberar al sistema nervioso de interferencias, ayuda a mejorar el funcionamiento del organismo, facilitando la comunicación entre la médula, el útero y la placenta; ayudando a que dichos órganos funcionen lo mejor posible, facilitando que las células se regeneren mejor, la circulación sea mejor y los nutrientes lleguen mejor a su destino, el feto; lo cual es de suma importancia para que el bebé se desarrolle lo mejor posible y nazca con la mejor salud posible.

De la misma forma mantiene a la madre en buena salud y con menos molestias.

Es conocido que, durante el embarazo, adicionales cantidad de hormonas son producidas, lo cual hace que los ligamentos de la madre sean más flexibles en preparación al parto. Este es un proceso natural, pero con el peso añadido del bebé, las articulaciones suelen irritarse, los ligamentos y músculos estirarse más de lo normal y algunas articulaciones tienden a compensar la flexibilidad adicional, bloqueándose. Todo esto causa la frecuente lumbalgia experimentada durante el embarazo.

Los ajustes quiroprácticos ayudan a que las articulaciones vuelvan a estar en su sitio, se muevan adecuadamente y el tejido blando mantenga su capacidad estructural ; lo cual ayuda a disminuir o eliminar las molestias y el dolor que a menudo las futuras madres experimentan durante este tiempo y a facilitar un parto más rápido y llevadero. Así ayuda a que el bebé tenga mejor salud al nacer y la madre se recupere antes del trauma del parto.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los fármacos están contraindicados durante el embarazo, el enfoque natural de la Quiropráctica resulta ideal tanto para la salud de la futura madre como para el bebé.

Así mismo es muy importante que después del parto la mamá reciba una evaluación quiropráctica para corregir las subluxaciones vertebrales y desviaciones articulares producidas durante el esfuerzo del parto; y así devolverla a su mejor estado funcional, no solo para su propia recuperación, sino también de cara a tener la mejor energía para cuidar de su recién nacido.

Solicita información

Pide información sobre nuestros horarios y precios de ajustes quiroprácticos o llámenos al

914 31 10 38

Los beneficios de la quiropráctica durante el embarazo

Hay numerosos estudios que revelan las ventajas de recibir ajustes quiroprácticos durante el embarazo. Podemos citar varios de ellos:

Penna M Pregnancy and Chiropractic care. ACA J Chiro 1989; 26: 31-3 Este estudio muestra que recibir ajustes quiroprácticos de forma regular puede ayudar a tener un embarazo menos difícil y un parto más cómodo. Además, los cuidados quiroprácticos pueden ser recibidos con toda seguridad hasta el día anterior al parto.

Fallon J. The Effect of Chiropractic treatment on pregnancy and Labor : A comprehensive study. Proceedings of the worl Federation of Chiropractic, 1991:24-31.Este estudio ha demostrado que la quiropráctica reduce significantemente el promedio del tiempo dedicado a dar a luz. Investigaciones llevadas a cabo por el Dr. Joan Fallon revelaron una reducción de un 24% en el promedio del tiempo de dar a luz en aquellas mujeres que dieron a luz por primera vez y que también recibieron cuidado quiroprácticos. La investigación del Dr. Fallon también reveló que el tiempo era todavía un 39% más corto en mujeres que daban a luz por segunda o tercera vez y que además recibían cuidados quiroprácticos. .

Diakow P Gadsby T, Gladsby J, et al. Back Pain during pregnancy and labor. JMPT 1991;14:116-18 Un estudio retrospectivo de 400 embarazos y partos se llevó a cabo mediante una entrevista de 170 pacientes de sexo femenino consecutivos que acudieron a cinco oficinas de quiropráctica en la península de Niagara. El grupo tratado (con ajustes quiroprácticos) experimentó menos dolor durante el parto.

Henderson l. American Medical Association records release in 1987 during trial in U. S. District Court Nothern Illinois Eastern Division, No.76 C 3777,May 1987. Otro estudio importante dirigido por Irvin Henderson MD, un miembro de la AMA Board of Trustees, añade que las mujeres que reciben ajustes quiroprácticos durante el tercer trimestre del embarazo tienen un parto más cómodo.